Volkswagen Touareg V6

TONKA PROJECT es especialista preparador Volkswagen Touareg Lifted.

Desde su aparición en 2004 y habiendo sido galardonado como mejor todoterreno de lujo ese año, los Touaregs han pasado por delante nuestro como vehículos destinados a una elite como vehículo suv-utilitario con pretensiones offroad. Su diseño enamoró desde el primer día sobretodo a los adeptos de la marca y de la saga Golf. El tiempo ha ido descubriendo poco a poco las verdaderas aptitudes mas allá de los circuitos urbanos de este irrepetible 4×4, las tímidas incursiones en travesías de largo recorrido por desiertos, caminos, barrizales y trialeras animaron a muchos a convertir su SUV de lujo en su vehículo 4×4 de aventura.

Con un robusto chasis monocasco, motores fiables para centenares de miles de km, un sistema de tracción inteligente que sorprende por su eficacia, su habitabilidad y su incomparable confort, al Touareg poco había que añadirle para convertirlo en un autentico 4×4 offroad.

Aunque de serie el vehículo ya sorprendía a incrédulos y escépticos de la vieja escuela cuando acometía con éxito un reto offroad pasando por delante de vehículos 4×4 de los denominados TT puros, hacía falta solamente dotar al vehículo de elementos que mejoraran sus capacidades. Ciertamente a este vehículo mas que “añadirle” lo que había que hacer era “quitarle”.

La verdad es que la preparación de este vehículo no ha sido cosa fácil para aquellos propietarios que han querido a hacer su Touareg más aventurero, la inexistente oferta en el mercado de elementos para la mejora de las aptitudes TT ha sido la causa.

En TONKA Project, y gracias a la experiencia adquirida en su utilización hemos creado un Touareg aportándole lo que le falta y quitándole lo que le sobra.

Una mayor elevación que mejore los ángulos, recolocación de elementos expuestos en utilización en campo, parachoques de plancha con base de cabrestante, protecciones de bajos, un snorkel para asegurar los vadeos y neumáticos apropiados para circulación en pista.

Lista de preparación:
Elevación +10cm (incluye fabricación de trapecios, kit elevación, muelles y sustitución de intercoolers).
Parachoques de plancha que mejora aun más el ángulo de ataque y aporta una estética feroz.
Protecciones integrales de bajos.
Estabilizadoras desconectables.
Cabrestante 13.000 libras.
Rueda de repuesto en portón trasero.
Snorkel desarrollado por Roca Silva.

¡Con todo esto tenemos un “Tou” listo para la aventura!

Preparador Volkswagen Touareg Lifted

Back to top